TEMÁTICA PRIMER PERIODO
.
 
 
1. SISTEMA INFORMÁTICO
· El computador, funcionamiento y partes
· Crear y manejar archivos
· Manejo adecuado del internet (búsquedas y correo)
2. CULTURA INFORMÁTICA: Componentes del PC: Hardware y Software, dispositivos de entrada
3. CONVIVENCIA: Normas de comportamiento (trabajo en equipo) y mantenimiento de la sala.
4. TECNOLOGÍA: conceptos básicos.
5. LÚDICA Y RECREACIÓN: Juegos
_______________________________________________________________________
 
 
LABORATORIO DOS
 
Técnica, ciencia y tecnología
 
 
FECHA:_____________________
 
OBJETIVO
El estudiante estará en capacidad de identificar y diferenciar los conceptos básicos de tecnología aplicados a la informática.

ACTIVIDADES

Elabore un documento en word con las siguientes características:
1.   Guardarlo en disco D, Jmañana, grado sexto y en el curso en el que te encuentres.
2.   Ponerle como nombre tu primer apellido_ y el primer apellido de tu compañero(A)
3.   Diseñar pagina en papel tamaño carta, margenes de 2 cm
4.   Letra AGENCY FB, tamaño 12, títulos en mayúscula, centrados, en negrita y subtìtulos enumerados, con los colores de fuente que más te gusten.
5.   Párrafos justificados y respetando la ortografía.
6.   Agregar imágenes según corresponda.
7.   inserte un encabezado y pie de pagina. El encabezado con el nombre del colegio, jornada y año. El pie de pagina con tus apellidos y nombres y los de tu compañero.

En el documento desarrolle el tema

TÉCNICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 
1.   DEFINICIÓN TÉCNICA
2.   DEFINICIÓN CIENCIA
3.   DEFINICIÓN TECNOLOGÍA
4.   DEFINICIÓN INFORMÁTICA



_________________________________________________


LABORATORIO UNO
 
FECHA:_____________________
 
OBJETIVO
El estudiante estará en capacidad de reconocer y manejar adecuadamente el teclado utilizando las diferentes técnicas de manejo y posición de los dedos.

MATERIALES:
Cuaderno, compuadores e internet
ACTIVIDADES:
1.     DEFINA:
·         Computador
·         Partes del computador (hardware y software)
·         Dispositivos de entrada al computador
·         Definición del Teclado
·         Partes del telado (expliquelas) y elabore la gràfica. hoja completa
2. Elabore la gráfica con las posiciones correctas de los dedos en el teclado. Hoja completa y con colores.
3. Ingrese a la dirección que se encuentra en la pagina de inicio de este blog en la columna derecha:
CURSO DE MECANOGRAFÍA(http://www.cursomeca.net/default.htm), y realice el primer ejercicio. Escribalo en el cuaderno como lección uno.
_______________________________________________________________________________________

MANEJO DE TECLADO.
 
Reconocer el teclado.Las cuatro zonas del teclado (alfanumérica, de navegación, numérica, de funciones).
 
·         Las filas de teclas alfanuméricas (superior, dominante, guía e inferior).
·         Los sectores izquierdos y derecho del teclado alfanumérico.
·         Reconocer, las teclas impresoras (letras, números, signos, etc.) y las complementarias (mayúscula, control, retroceso y demás).
·         Conocer con qué dedo se debe presionar cada tecla
Digitar con todos los dedos de ambas manos
·         Conocer con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla.
·         Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas alfabéticas ubicadas en la fila “guía” del teclado (a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ).
·         Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas alfabéticas ubicadas en la fila “dominante” (q, w, e, r, t, y, u, i, o, p)
·         Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas alfabéticas ubicadas en la fila “inferior” (z, x, c, v, b, n, m, coma, punto).
·         Realizar ejercicios para desarrollar habilidad de digitación de las teclas: barra espaciadora, Intro, mayúsculas, retroceso, suprimir, “Ctrl”, “Alt”, “Esc”, “Alt Gr” y tabulación.
·         Realizar ejercicios para desarrollar habilidad de digitación de los signos de puntuación (punto, coma, interrogación y admiración).Z
·         Realizar ejercicios para desarrollar habilidad de digitación de las letras acentuadas (á, é, í, ó, ú).
·         Realizar ejercicios para desarrollar habilidad de digitación de palabras cortas (empezar con las palabras utilizadas con mayor frecuencia en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario